Dispositivos

Dispositivos

GIF

El GIF, (Formato Gráfico Intercambiable), es un formato de imagen digital presentado en 1987. El formato gif soporta 256 colores, es decir 8 bits de profundidad de color.
El gif es uno de los soportes más utilizados en la actualidad. El GIF soporta 8 bits por píxel en cada imagen y una característica esencial es el loop infinito. En la actualidad la cantidad de información que se comparte minuto a minuto es enorme, es por eso que los GIFs suponen un momento de sosiego entre el video y la imagen fija. La manera de observar la realidad está cambiando, ahora nos fijamos en lo infinitesimal.

Colorear fotos blanco y negro por software

Esta tarea es la que hace el algoritmo desarrollado que el investigador Richard Zhang y su equipo de colaboradores de la universidad de Berkeley.
El método, descrito en el estudio titulado  propone un sistema que añade colores creíbles a fotografías en blanco y negro. De forma totalmente automática, sin intervención humana. El algoritmo decide cuáles son los colores a aplicar, en qué partes de la imagen y con qué intensidad. Como referencia utiliza un millón de fotografías en color previamente analizadas y cargadas en el ordenador.

Distinto a un software con un algoritmo, cuando vi este post recordé a Jordan Lloyd, un colorizador cuyo pasatiempo es el Dynamichrome. Se especializa en "servicios de reconstrucción de color de alta fidelidad en cultura, historia y entretenimiento".
Lloyd utiliza Photoshop para el tedioso proceso de "pintar" a mano las imágenes. Las pistas sobre los colores a utilizar a menudo provienen de otras fotos históricas que fueron capturadas en color. Esto conlleva una gran investigación histórica para poder reproducir el color de la mejor manera posible.

https://www.youtube.com/watch?v=vubuBrcAwtY

OccultUs

OccultUs en una instalación que explota el potencial de Occulus Rift creando una pieza de realidad virtual inmersiva donde el se mezclan experiencias palpables del mundo concreto con la simulación digital. El usuario sigue instrucciones en el mundo virtual que generan consecuencias físicas en las máquinas.

https://www.oculus.com/rift/

Comentarios

  1. bien! que están armando para el jueves?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatiana, estamos haciendo los storyboards! Para el jueves nos gustaría empezar a animar en pc!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares