Reflexión Mesas

Reflexión mesas


Mesa John Baldessari
En una mesa vemos fotos que guardan momentos históricos Argentinos, la consigna es poner un punto de color en cualquier cara. Tapar una identidad, no cualquier identidad. Eso es lo que más nos llamó la atención, lo que parece ser una simple tarea se convierte en algo con peso. Casi nos rehusamos. Así descubrimos al artista, Baldessari a través de esta simple intervención invita a que prestemos atención a otras cosas que pasan en la foto más allá del sujeto principal, como el ambiente, los colores, la composición, etc. A demás de dar lugar al misterio y a la duda de que cara se esconde. John Baldessari tiene como fuerte la intervención de fotografías a través del arte conceptual. Su práctica incluye la apropiación de la imagen, el collage, la pintura, la fotografía y el cine.
 
Mesa Norman McClaren
En la mesa una pequeña caja con una ‘ventana’ transparente donde se veía un rollo de film con un soporte. Encienden las luces, hacen girar las manivelas. Vemos la proyección del film, una clase de stop motion con figuras geométricas que van transformándose en otras. El dispositivo, sencillo y funcional, la narrativa es simple. En cuanto a las similitudes con McClaren, vemos una técnica simple y dinámica, una animación pintada sobre una película.

Luego de investigar al artista nos dimos cuenta que a través de la combinación de imágenes y sonidos crea fuertes mensajes sociales y críticas, lo cual nos intrigó más aún. 
(La foto no es de la muestra, es de McClaren)


Mesa Kenneth Anger
La puesta en escena es lo que más nos llamó la atención, un torso desnudo pintado por fibrones de distintos colores, el cual te invitaban a intervenir libremente, a su alrededor distintos objetos que parecían sacados de un ritual. Luego de investigar un poco más sobre el artista y el carácter polémico de sus obras entendimos mejor la puesta en escena.


Comentarios

Entradas populares